"Houston, tenemos problemas" (está en ruso: Хьюстон, у нас проблемы) es el lacónico - y bastante irónico - mensaje que se puede encontrar en la Web de Antares Aircraft. Parece que la veterana firma de trikes ucraniana efectivamente tiene problemas... o que haya directamente desaparecido.
El diseño original se debe a un ingeniero ruso, Sergey Zozulya. El Antares MA-30 original de 1991 tenía un carro fabricado en titanio y un ala de doble superficie, y estaba pensado para aguantar todo tipo de condiciones extremas. Con uno de ellos se alcanzó la cima del pico de Alaska Denali (antes McKinley) en 1993.
![]() |
Arriba, en el Museo de la Experimental Aircraft Association tienen el Antares MA-30 en el que Mike Jacober alcanzó la cima ("sólo" a 6.190 metros) y cuentan cómo lo hizo. Madre qué miedo. Oshkosh, USA, 2019. |
Antares ha creado sucesivas versiones hasta la Ma-35 que les enseño y que estaba en exposición en la feria AERO de 2016, al lado de sus colegas ucranianos AEROS, a los que parece que les va mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario