miércoles, 27 de febrero de 2019

Dewoitine D 1

Émile Dewoitine estableció su propia empresa en Toulouse en 1920. El primer avión que hizo, el Dewoitine D 1introducía sus ideas sobre cómo debía ser un avión moderno: todo metálicoaerodinámico y con un ala única en parasol. Tengan en cuenta que la Gran Guerra había terminado hacía sólo dos años, y los mejores cazas de entonces - por ejemplo un SPAD S XIII - eran unos trastos biplanos de madera.
En el Museo Storico dell'Aeronautica Militare en Vigna del Valle (que les recomiendo) tienen un Ansaldo AC2, la versión hecha en Italia del caza Dewoitine D 1. Vean el motor Hispano Suiza V8 y el ala gruesa y arriostrada, pero mucho más avanzada que la que tenían los biplanos previos. Italia, 2008.
Como siempre, otra clave era un motor más potente. El Hispano - Suiza 8 Fb tenía 300 CV, gracias a que había aumentado su cilindrada a 18,5 litros, pero era muy similar al inicial. El pequeño caza voló en 1922 y le fue en general bien. Los italianos construyeron 112 aviones con licencia para la Reggia Aeronautica, llamados Ansaldo AC2.

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