lunes, 25 de octubre de 2021

Skypper

Air Création es uno de los fabricantes más veteranos de ultraligeros pendulares, ya que empezó en 1982. Es notable no sólo porque sigue en el negocio (ellos dicen que han construido más de 7.000 aparatos), sino también por seguir estando en manos de los dos fundadores, a punto de cumplir 40 años. Es más, siguen fabricando y vendiendo este curioso tipo de chismes, que al parecer tienen su público.


Un Skypper tope de gama con ala Bionix y Rotax 912S de 100 HP. Según el equipamiento, la broma sale por más de 45.000 lereles. AERO, Friedrichshafen, 2017.


El Skypper es digamos su gama media. Es un biplaza más complejo que su monoplaza iFun Pixel, pero menos caro y sofisticado que el tope de gama Tanarg. Como es habitual en este tipo de aparatos, tienes por una parte el carrito, al que le puedes poner desde un Rotax 582 hasta un Rotax 912 o 912S, y por otra parte las alas, que pueden ser iFunNuvix o Bionix



Con ala iFun 16 y el Rotax 912 de 80 HP estás más cerca de los 40.000. AERO, Friedrichshafen, 2018.

El Skypper se introdujo en 2011 para sustituir la veterana linea de los Air Creation GT, y sigue siendo el "trike para todo" de la firma. Destacan por su buena capacidad de carga, aunque no por su velocidad (incluso con el Rotax de 100 HP a duras penas llegan a 160 km/h). Eso sí, son duros, utilizan pistas cortas y suben mucho. Y además vas al aire disfrutando del fresquito. Cuando disfrutas, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario