lunes, 4 de junio de 2018

AERO - Friedrichshafen

(4) Aeronaves

Lo más vistoso de la feria AERO, y supongo que la razón principal por la que van allí decenas de miles de personas todos los años, son las aeronaves en toda su diversidad. Les enseño una pequeña selección de la edición 2018.


Arriba, empezando por el extremo más caro (aunque dentro de los reactores ejecutivos es el más barato), un flamante Cirrus Vision Jet con su característica cola en uve y el único turbofán en el lomo. Más abajo, el panel de instrumentos de una Quest Kodiak.


De nuevo había un pabellón dedicado al vuelo eléctrico. Arriba, el Lange Antares E2 es un avión de investigación que lleva pilas de metanol para generar la electricidad de sus 6 motores. El siguiente es un Phoenix, un motovelero con alas largas o cortas, a alegir. 

Extra no parece perderse ni una sola feria AERO y allí colocan en pose acrobática un Extra 330 SC, presumiendo de 6 campeonatos del mundo (incluyendo los 5 últimos...).



Arriba, un Ecureuil procedente del Tirol. Centro, una conversión de un autogiro polaco Trendak para fumigación de cosechas. Abajo, un autogiro español ELA 10 Eclipse. Ya sé que para gustos los colores, pero eso de cromar el aparato entero...




Con mucho, eran los ultraligeros modernos tipo avioneta los más numerosos. Hay un montón, se parecen todos mucho entre sí, casi todos llevan un Rotax 91X y me gustan todos. Arriba, una novedad: el Pro.Mecc Pegaso: estiloso, elegante, italiano. Siguiente: otra novedad, el Belmont Patino francés. Siguiente, el rápido Evolution. Abajo, una convincente vendedora muestra un Sirius checo.


Siempre molan los biplanos. Arriba, una Bücker & Funk FK 133 Jungmeister. Abajo, otro avión de los años 30 rescatado y vuelto a fabricar: el Stampe SV4.


Entre los ultraligeros STOL, arriba un clásico: Kitfox mostrando sus alas plegables. Abajo: el Spyl es un Zenair CH 701 "fusilado".

Los pendulares siguen teniendo su público. Un Air Creation Tanarg, con los ya cuasi obligatorios carenados tipo "cola"en las ruedas traseras.

El velero de competición polaco Diana2 con su motor FES: Front Electric Sustainer. Me parece una solución muy ingeniosa. El pequeño motor eléctrico te permite volver al campo.

1 comentario:

  1. No estaba el avión de Porco Rosso... Ya sabes... "Mejor ser un cerdo que un fascista"... y como últimamente de estos hay demasiados y de los primeros nunca hay suficientes...

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