viernes, 26 de enero de 2018

Adventurer

Uno de los aviones más raros que he visto, tanto en sentido de poco frecuente como de extraño es este Adventure Air Adventurer (aventurero) que les muestro. Lo poco que sé es que en 2002 estaba en el Aeródromo de Son Bonet (Mallorca), y que el Sr. X, constructor y dueño, tuvo la amabilidad de enseñármelo. Lo había hecho a partir de un kit de construcción amateur comprado en USA, y llevaba un motor de coche americano.


A día de hoy se puede encontrar en el registro español de aeronaves el EC-ZHJ, un Adventure que imagino es el mismo. Pero no he sido capaz de encontrar información alguna. El avión original es un hidrocanoa anfibio del que también hay muy poca información. La compañía original no existe, alguno hay por el mundo, y poco más.

Así que vamos a darle a la imaginación. X tuvo el sueño de tener su propio anfibio con el que poder ir a esos sitios preciosos de la costa de las Baleares: sales de Son Bonet y te vas a Es Trenc. O Algairens. O S'Espalmador. Amerizas, te acercas a la playa, tiras el ancla, te das un baño, lees un libro, miras el agua. Por la tarde, un bonito vuelo de vuelta.


Lástima que en este país no te dejen hacerlo. Si finalmente X completó su avión y lo pudo volar, me temo que se tuvo que conformar con operar desde los aeródromos autorizados. O arriesgarse, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario