miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cierva C.24

El de Havilland - Cierva C.24 es una curiosa mezcla entre una avioneta de Havilland DH 80 Puss Moth y un autogiro Cierva C.19, que voló por primera vez en 1931. De la avioneta cogieron el fuselaje delantero con su motor de Havilland Gipsy de 120 HP y la cabina, del autogiro el rotor y las alas embrionarias. Fue la primera vez que se usó una cabina cerrada en un autogiro.

El depósito estaba en el carenado de la base del rotor.

Entre sus ventajas, podía volar muy lentamente y aterrizar en poco espacio, como todos los autogiros. Pero la velocidad de crucero, carrera de despegue y ascenso eran peores que en la avioneta original. Así que lo retiraron en 1934.

Los mandos eran todavía aerodinámicos en las superficies de cola y en las pequeñas alas. Las puntas hacia arriba mejoraban la estabilidad. 

Sólo se construyó uno, que se puede ver en el de Havilland Aircraft Museum de las afueras de Londres.


Las ventajas del autogiro no compensaban para de Havilland los inconvenientes. Fue el único autogiro que construyó la compañía.

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