lunes, 25 de mayo de 2020

Beryl

Este avión seguro que tiene una historia interesante. Pero la desconozco. Se trata de un Piel CP.70 Beryl, muy probablemente el único que hay en España, aunque en Francia quedan unos cuantos. El diseño original es de 1965, y por tanto debería ser bastante antiguo: es el número 02, si hacemos caso de lo que pone en la cola. Lleva una incompleta matrícula EC-YA, en la que podría faltar una P (es la única que no está en el registro).

El Beryl tiene bonitas alas elípticas y tren clásico. Está terminado y pintado. Sólo falta ponerle un motor, luchar con Aviación Civil y a volar. Ánimo.
¿Qué hacía en 2014 un avión acrobático francés de construcción amateur prácticamente terminado - a falta de motor - colgado en el techo de un hangar en el aeródromo de El Berriel (Gran Canaria)? Puestos a imaginar, alguien lo construyó pacientemente echándole 3.000 horas, vino a vivir a Canarias, y decidió traerse su preciado avión, con idea de volar al brillo del sol y el mar. Y se le terminó el dinero, las ganas, la paciencia o la vida, quién sabe. Se pueden encontrar fotos del avión fuera del hangar, cerca del mar, pero no lo que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario