domingo, 19 de noviembre de 2017

Spirit

Trixy Aviation es una empresa austriaca reciente (2010). Su fundador, Rainer Farrag, quiere construir un vehículo múltiple. La idea es que una moto eléctrica biplaza sirva como módulo de mando o cabina al que se pueden acoplar detrás el resto de un autogiro, un avión o un helicóptero (es decir, todo menos la cabina). Semejante lío no tengo claro que tenga muchas ventajas. Pero mientras tanto fabrican autogiros completos.

Además del aspecto deportivo llama la atención lo alto que está situado el rótor y el motor, que lo llevas directamente encima de la cabeza. En la feria AERO, Friedrichshafen, alemania, 2017.

El Spirit es el "deportivo": un original biplaza lado a lado (hay muy pocos así) que parece un roadster. Lleva un motor Trixy 1200 GS, sospechosamente similar al motor de una BMW 1200 GS. Y lo que llevan todos los autogiros ultraligeros, más alguna cosa original. Por ejemplo, un depósito de espuma anti-explosión (!) y varios compartimentos de equipaje.

Más que nada para hacer efecto, se le pueden poner unos faros led. La tapa del morro es uno de los  cinco (!) compartimentos de equipaje.

Parece que el cacharro está bien construido y "a la moderna": fibra de carbono, piezas cortadas con láser, o soldadura en atmósfera inerte. Lo ponen bien. Pero vamos, otro más de las docenas de autogiros ULM que hay en la actualidad.

Al año siguiente, de nuevo en AERO. Vean que la hélice es cuatripala.


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