jueves, 6 de octubre de 2016

GT 500


El Quicksilver GT 500 es un ultraligero clásico de tubo y tela con más énfasis en las prestaciones. A mi la verdad es que me gustan más los "Silver" tradicionales, lentorros y sencillos, puede que porque aprendí a volar en uno de ellos. Pero el conservar la sencillez unido a la mayor velocidad (relativamente, la velocidad máxima no llega a 150 km/h) le ha dado una cierta categoría, se han hecho más de mil entre la versión monoplaza GT 400 y la biplaza GT 500 desde que voló por primera vez en 1990.


Un GT 500 en el aeródromo de El Berriel, Gran Canaria, 2014.
En todo caso parece que vuela bien, mantiene la excelente visibilidad de los ULM básicos "de ir al aire", y llegado el caso puedes cerrar la cabina. El avión está certificado en USA o puedes comprarlo como kit. Y aunque no es barato (casi 50.000 "dolores" con un Rotax 912), tiene su atractivo. No creo que me compre uno, pero me encantaría dar una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario