miércoles, 1 de mayo de 2019

Falke

Primavera

Últimamente la vida no es bella. Pero eso no quita para ver que está el campo verde, que hay nieve en el Pirineo, y que darse una vuelta en el Falke sigue siendo de las cosas más bonitas que uno puede hacer.

El Falke en Coscojuela. El embalse de Mediano está a casi el 70%, menos de lo normal en estas fechas. Pero esperemos que mejore con el agua de las recientes nevadas. Huesca, 2019.
Así que despegamos, fuimos tomando altura poco a poco pasando la Sierra de Guara por el este y luego hasta la Sierra Ferrera. De ahí nos metimos en las laderas del oeste de Cotiella y sobrevolamos la cima (2.912 m, aprovechando un poco de ladera) para salir al circo de Armeña. Luego descendimos tranquilamente hasta tomar en Coscojuela, sobrevolando Mediano. De vuelta, salimos por el Vero y sobrevolamos el Somontano hasta llegar a Huesca.

La iglesia de la Asunción de Mediano, del siglo XVI, lleva a remojo desde 1969, año en que se empezó a embalsar agua. La torre y la nave se mantienen en pie, el único edificio que queda del pueblo antiguo. Algunos años queda casi por completo al aire.
Puede que las últimas nieves de la temporada. Volando por el Sobrarbe, a la izquierda Ordesa y Monte Perdido, a la derecha la mole blanca y lisa de Cotiella.



De arriba a abajo, secuencia del aterrizaje en el absurdo aeropuerto de Huesca-Pirineos. Vamos a la pista pequeña (30R), que en la primera foto apenas se ve al lado de la plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario