jueves, 19 de mayo de 2016

AERO - Friedrichshafen

(3) Más ligeros todavía


Una de las consecuencias curiosas de la evolución de las aeronaves ligeras y ultraligeras en los últimos años es que han tenido que reinventar la rueda. Sigue existiendo la demanda de aparatos muy-muy sencillos y muy-muy ligeros, que se han convertido en la clase alemana de 120kg de peso vacío, y otras similares.  Son monoplazas con motores pequeños, y aunque se pueden volar en algunos sitios sin licencia, de nuevo parece que están siguiendo la misma "carrera de complejidad". Hay aparatos muy curiosos.


El Ekolot KR 010 Elf  es un motovelero polaco de 11 metros de envergadura.

Con aspecto tradicional, tubo y tela: Aerolite 120.

No se dejen engañar por el aspecto: tiene muchas soluciones técnicas avanzadas y materiales modernos. DAR solo.

SD Planes SD 1 Minisport. Hay aeromodelos más grandes.

Este velero ULF-1 tiene ya unos cuantos años, el primer vuelo es de 1977.  Está pensado para despegar sobre los pies del piloto.
Modern Wings Swan    

Metalwings Ultracruiser 120 en construcción.

Vds. creían que no se podía hacer un helicóptero monoplaza de rotores contrarotativos. Pues sí se puede. James Bond quiere uno.

También hay pendulares: Solid AirDiamant LP.

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