Esta cosa negra que parece que le han cortado la cola me parece más fea que Picio: que no me gusta, vaya. La aparente combinación de platillo volante con alas rectas (y grandes: mide más de 21 metros de envergadura) es realmente así, no falta nada. Se trata de un Lockheed Martin / Boeing RQ-3A Darkstar y es un UAV (Unmanned Aerial Vehicle: vehículo aéreo "sin persona", que es más exacto que "no tripulado" y me gusta que más que "dron").
De los cuatro Darkstar construidos dos no llegaron a volar. Uno de ellos se conserva en el Museo del Aire y del Espacio. Vea arriba uno de los aviones sin piloto dentro más pequeños, el Pioneer, y abajo el Predator. Washington, USA, 2015. |
El Darkstar, nombre que evoca terribles aeronaves del Imperio, se pensó para reconocimiento en zonas hostiles y estaba atiborrado de tecnología para el vuelo furtivo, autónomo y transmitir datos . Voló por primera vez en 1996 y no fue nada bien: el prototipo se estrelló en el segundo vuelo y el segundo avión modificado sólo voló 5 veces antes de que cancelaran todo el programa por el aumento de los costes y no encontrar solución para los problemas.
Aunque no se aprecia por su situación, el avión por encima era completamente blanco. Museo de la USAF, Dayton, Ohio, 2019. |
Pero vamos, si los yanquis admiten pública y notoriamente que desarrollaron este chisme, parece probable que hayan seguido desarrollando otros para fisgar a placer.
Tengo curiosidad por saber si el "plato" también generaba sustentación o si se trata de un ala volante pura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario