sábado, 13 de agosto de 2016

Darkstar

Esta cosa negra que parece que le han cortado la cola me parece más fea que Picio: que no me gusta, vaya. La aparente combinación de platillo volante con alas rectas (y grandes: mide más de 21 metros de envergadura) es realmente así, no falta nada. Se trata de un Lockheed Martin / Boeing RQ-3A Darkstar y es un UAV (Unmanned Aerial Vehicle: vehículo aéreo "sin persona", que es más exacto que "no tripulado" y me gusta que más que "dron").

De los cuatro Darkstar construidos dos no llegaron a volar. Uno de ellos se conserva en el Museo del Aire y del Espacio. Vea arriba uno de los aviones sin piloto dentro más pequeños, el Pioneer, y abajo el Predator. Washington, USA, 2015.

El Darkstar, nombre que evoca terribles aeronaves del Imperio, se pensó para reconocimiento en zonas hostiles y estaba atiborrado de tecnología para el vuelo furtivo, autónomo y transmitir datos . Voló por primera vez en 1996 y no fue nada bien: el prototipo se estrelló en el segundo vuelo y el segundo avión modificado sólo voló 5 veces antes de que cancelaran todo el programa por el aumento de los costes y no encontrar solución para los problemas.

Aunque no se aprecia por su situación, el avión por encima era completamente blanco. Museo de la USAF, Dayton, Ohio, 2019.

Pero vamos, si los yanquis admiten pública y notoriamente que desarrollaron este chisme, parece probable que hayan seguido desarrollando otros para fisgar a placer.

Tengo curiosidad por saber si el "plato" también generaba sustentación o si se trata de un ala volante pura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario