La gente común quiso hacerse sus propios aviones ligeros desde casi el principio de la aparición de las nuevas máquinas aéreas. Esto fue especialmente así al terminar la Primera Guerra Mundial. Un tal Mr. Snyder construyó en 1921 un pequeño biplano monoplaza todo de madera que bautizó como Baby Bomber (bebé bombardero), vaya Vd. a saber en qué estaba pensando.
N1034 colgado del techo de un hangar en Oshkosh. USA, 2019. |
El avión estaba propulsado por un motor Indian que "había prestado considerable servicio en la moto del constructor". Movía la hélice a través de una cruda reductora de cadena. Ya saben que no era el único en haber pensado en motorizar su avión con un motor de moto. Según parece se basaba en un diseño para un avión ligero original Junkers, pero no veo claro cuál, porque los germanos más bien estaban especializados por aquella época en aviones militares monoplanos de construcción metálica.
Vean que sólo tiene alerones en el plano superior, lo que es más complicado que en el inferior. |
El avión al parecer fue relativamente popular en su época y se publicaron planos en las revistas de aviación. La réplica que les muestro es de 2003, parece que también lleva un motor de moto, y está ya fuera del registro de aviones yanquis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario