A primera vista, poco se diferencian un Skyranger de un Nynja. La desaparecida firma francesa Best Off sacó un desarrollo mejorado para su importador inglés, que al final se ha convertido en el fabricante y titular. ¿Cuánto ha mejorado? Algunas cosillas. Sigue siendo un ultraligero muy sencillo hecho de tubos de aluminio atornillados, que tiene paneles de fibra en el fuselaje y mejoras de detalle.
|
En final para Luchon. Francia, 2021. |
Sus argumentos son la sencillez, fiabilidad, buenas características de vuelo y sobre todo precio sin competencia. Incluso con el Rotax 912 ULS de 100 HP y una buena colección de monadas te dan un kit por unos 35.000 euros, que en el mundo aeronáutico no es mucho.
|
Los flaps permiten tomar a 64 km/h y el crucero máximo es 170 km/h. Imagino que algo forzao. Pero está muy bien. |
Me parece convincente. Por algo será que se han hecho casi 2.000 de estos chismes. Claro que los hay más chulos y más rápidos. Pero te lleva al cielo.
|
Un Skyranger/Nynja en la feria AERO. Friedrichshafen, Alemania, 2017. |
|
Me pregunto si poner winglets en un ala tan sencilla con fundas de dacron merece la pena. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario