Este avión que ahora es el Gogetair G750 esloveno empezó siendo el ONE Aircraft ONE 2+2, un avión muy moderno que voló en 2013 desarrollado a partir del eslovaco Shark. Está pensado para los yanquis y parece a todos los efectos un Cirrus en pequeño.
![]() |
La verdad es que el avión tiene una pinta estupenda. Está hecho en fibra de carbono y parece todo lo moderno y rápido que prometen. Feria AERO. Friedrichshafen, Alemania, 2016. |
Nada de biplaza con un Rotax de 80 HP. El avión es un 2 + 2 (fórmula tradicional para decir que puede llevar dos adultos y mucho equipaje o un par de niños, hay de hecho cuatro asientos) equipado con hasta un Rotax 914 de 141 HP y que aseguran que vuela en crucero a 230-250 km/h, alcance de hasta 1.500 km y con un peso máximo al despegue de 750 kg. Todo esto desde pistas de ultraligero pequeñas de menos de 500 metros.
![]() |
La parte de quiero ser como un Cirrus incluye un paracaídas balístico y panel de instrumentos con pantallas digitales. Y asientos monos en cuero y otros detalles lujosos. |
Claro está que aparte de la legislación que lo permite o no en cada sitio y de que no lo regalan (piense en 150.000 para empezar) está la triste realidad de que nada es gratis en aviación. Y que si quieres algo como un Cirrus, probablemente necesitas... un Cirrus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario