martes, 18 de agosto de 2020

Tundra

En el amplísimo mundo de la construcción amateur americana el Dream Tundra me parece una reinvención de la Cessna 180 Skywagon. Es un avión canadiense de ala alta y 4 plazas, que voló por primera vez en 2001. Lleva un motor de 200 HP y flaps potentes para el despegue y aterrizaje cortos (STOL). La construcción es a partir de un kit en aluminio remachado. Está pensado para la solidez y poder volar en climas extremos.

Un Tundra acabado en metal natural. O que no ha dado tiempo a pintarlo. Sobre el papel está bien: tiene 4 plazas "de verdad", con todo el combustible y carga adicional, buenas prestaciones y pinta tradicional. Oshkosh, USA, 2019.

Se le pueden poner ruedas, flotadores o esquís. Tiene buena fama pero no parece que sea una revolución. No sé exactamente cuántos se han hecho, pero parece que menos de 100. Piensen que tampoco hay tanta gente que quiera hacerse un avión así y en muchos sitios además no es posible (por ejemplo aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario