jueves, 1 de marzo de 2018

Banjo

Los veleros ultraligeros tiene sobre el papel mucho encanto. Si además están motorizados, parece que es todo lo que uno desearía para esos vuelos soñados: un avión mínimo, con un planeo suficiente, con una tasa de caída ligera, no escandalosamente caros, digamos que lo ideal para darse un paseo a la Sierra una tarde de verano.


F da una pasada con su recién estrenado Banjo por Monflorite. Huesca, 2000.
El ProFe Banjo es directamente eso. Menos de 120 kg, 28 de planeo (como un Blaník), cuesta más abrir las puertas del hangar que sacarlo de él, arrancas el motor, y a volar.


El velero lleva un motor Hirth retráctil de sólo 28 HP. Santa Cilia, Huesca, 2003.

Pero... no terminan de cuajar. Supongo que al final todo el mundo quiere más. Y una VNE de 140 km/h con una VB de 110 km/h, limita. A lo mejor es que no estamos preparados. Lo decía Mies van der Rohe: menos es más.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña,¿Donde Puedo encontrar performances de este motovelero? Distancia despeque, aterrizaje. Consumo del motor. autonomia.. etc.

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  2. y También como son las características de su vuelo, si es noble, si necesita mucha mano.. etc

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  3. El fabricante en el enlace que pongo ás arriba en el artículo da un alista de características del avión, que supongo le serán útiles.

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