Los veleros
ultraligeros tiene sobre el papel mucho
encanto. Si además están motorizados,
parece que es todo lo que uno desearía para esos vuelos soñados: un avión mínimo, con un planeo suficiente, con
una tasa de caída ligera, no escandalosamente caros, digamos que lo ideal para
darse un paseo a la Sierra una tarde de
verano.
F da una pasada con su recién estrenado Banjo por Monflorite. Huesca, 2000.
|
El ProFe Banjo es
directamente eso. Menos de 120 kg, 28 de planeo (como un Blaník),
cuesta más abrir las puertas del hangar que sacarlo de él, arrancas el motor, y a volar.
El velero lleva un motor Hirth retráctil de sólo 28 HP. Santa Cilia,
Huesca, 2003.
|
Pero... no terminan de cuajar.
Supongo que al final todo el mundo quiere más. Y una VNE de 140 km/h con una VB
de 110 km/h, limita. A lo mejor es que no estamos preparados. Lo decía Mies van
der Rohe: menos es más.
Gracias por la reseña,¿Donde Puedo encontrar performances de este motovelero? Distancia despeque, aterrizaje. Consumo del motor. autonomia.. etc.
ResponderEliminary También como son las características de su vuelo, si es noble, si necesita mucha mano.. etc
ResponderEliminarEl fabricante en el enlace que pongo ás arriba en el artículo da un alista de características del avión, que supongo le serán útiles.
ResponderEliminar