domingo, 28 de mayo de 2017

Diamant LP

En Alemania tienen la clase 120 kg de aeronaves muy ligeras, que está "desregulada". Esto es muy interesante, significa que:
- No se requiere certificado médico de ningún tipo para el piloto.
- No requiere licencia.
- No hay que renovar la licencia, el permiso para volar es indefinido.
- No se requiere chequeo anual de la aeronave.
- No se requiere registro del tráfico de ningún tipo para volar.
En suma: en una de estas aeronaves, si pesa menos de 120 kilos y está aprobada, el piloto es completamente responsable de la aeronave, del vuelo y de sí mismo.

En la feria AERO. Friedrichshafen, Alemania, 2016.

Resulta bastante sorprendente que esto suceda en Alemania, que tradicionalmente ha sido partidaria de regular todo. La filosofía es volver al placer del vuelo por el vuelo. Y están saliendo unos chismes muy atractivos.

El ala Bautek tiene un acabado muy bueno y winglets. Y se puede plegar con facilidad, con lo que todo el aparato cabe en muy poco sitio. En la feria AERO al año siguiente. Friedrichshafen, Alemania, 2017.

Un ejemplo es el Solid Air Diamant LP. Es un pendular alemán moderno con buena pinta. Lleva un ala Bautek Pico L y un motor Hirth F-23 bicilíndrico de 50 caballos que sólo pesa 22 kilitos. Puede volar a 130 km/h y sube a más de 4 metros por segundo. Seguro que es divertido volar en un trasto de estos. Y por unos 20.000 papiros.

Pero me temo que por aquí estamos regulados. Muy regulados.

El carro está hecho en fibra de vidrio, tiene asiento regulable y frenos de disco. Alemania, 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario