A veces en aviación, las cosas no salen. Y no por el avión, que puede estar como en este caso aparentemente bien, simplemente la cosa no pita. El Tech Pro Avation Sportster es un avión checo, una versión de ala baja del avión desregulado Merlin. Pero la pinta es de un avión completamente distinto, por el ala baja, claro, la cabina abierta y especialmente por el motor radial de 5 cilindros Verner.
El Sporster en AERO. Ruedas gordas, cabina abierta y vean la similitud del fuselaje trasero con el Merlin amarillo que está detrás. Friedrichshafen, Alemania, 2017. |
Cuando lo presentaron en la feria AERO en 2017 supongo que se las prometían muy felices. El chisme todavía no había volado y se suponía que en los sitios donde te dejaban - no en España - podías beneficiarte de ser desregulado: sin licencia, sin certificado médico, sin certificado anual ni nocin de nocin. Con la melena al viento, el delicioso sonido de un radial y viendo pasar el paisaje. Completamente metálico y por unos miserables 30.000 lereles.
Pero... todo se disolvió en la nada. No se sabe si llegaron a volarlo, pero no continuaron su desarrollo y de hecho ni siquiera lo nombran en su página. Por otro lado, y dado que Vd. y yo no ganamos treinta mil pavos todas las tardes, el monoplaza de caprichín puede que fuera demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario