miércoles, 1 de marzo de 2017

Falke

De Castillos


Una de las ventajas del fabuloso Falke es que es ideal para observación. Vamos, para mirar a placer lo que sea: vuela despacito (se puede ir a 80 km/h con gran seguridad y maniobrabilidad), tiene una gran visibilidad, y si además llevas chófer puedes fotografiar a placer.


No pierdan la oportunidad de ir a conocer el Castillo de Loarre. Merece la pena.

Volviendo de Santa Cilia a Monflorite por la ruta turística hay dos estupendos castillos para ojear. Uno es el impresionante castillo roqueño de Loarre. Además de estar en un paraje bellísimo, en la cara sur de la sierra del mismo nombre, tiene un recinto amurallado y un conjunto de edificios preciosos: iglesias, torres, criptas, pozos, patios... De hecho, la idea es que lo declaren patrimonio de la humanidad. Y espero que así sea, porque es de los más espectaculares castillos románicos del mundo, y uno de los mejor conservados.


El Castillo de Montearagón es más modesto y un poco ruinoso. Pero también bonito.

El otro castillo es el de Montearagón. Que no está en un sitio tan impresionante ni es tan bonito, ni está tan bien conservado. Pero también está muy bien. Y le tengo mucho cariño, porque está en un paraje llamado Estrecho Quinto, situado al final de la ladera de Monflorite, donde muchos pilotos hemos hecho vuelos, y donde se han batido récords.

El Falke listo para el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario