Bell Helicopter partió del modelo
Bell 206 LongRanger - a su vez un
derivado alargado del Bell 206 -
para crear el Bell 407.
Se parecen mucho: aparentemente el cambio consistió en poner un rotor de 4 palas, pero en realidad el
aparato tiene muchas novedades, que
incluyen un motor más potente de casi 900 HP, controles computerizados, cola de
fibra de carbono, fuselaje más amplio y en general más prestaciones.
New York, New York: un 406 bajando al helipuerto de Downtown Manhattan
y después posando con los típicos edificios. USA, 2015.
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El nuevo modelo voló por primera
vez en 1995 y desde entonces se
vende con pocos cambios. Y se vende bien,
o todo lo bien que se puede vender una máquina que cuesta 3,5 millones de dolores
para empezar: se han fabricado más de 1.100. Si además pones monadas como aire
acondicionado, piloto automático, las curiosas puertas abombadas (que mejoran
la visibilidad), asientos de cuero y otros lujos, la cosa puede subir a más de
cuatro...
El helipuerto de Downtown Manhattan está siempre ocupadísimo, con unos
140.000 vuelos al año.
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Ni siquiera comprando de segunda
mano te libras de pagar un fortunón. Esta máquina entra de lleno en los
artículos para los muy ricos. Como su competencia
directa europea, que tiene un aspecto más moderno, pero similares
prestaciones.
Un 407 en la feria AERO. Friedrichshafen, Alemania, 2016.
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El caro juguete te permite llevar
a 6 amigotes a 250 km/h (es rápido para un helicóptero) a 600 km de distancia.
Y aparentemente, de manera cómoda y no
especialmente difícil de pilotar.
Impresiona sobre todo que se puede llenar de todo: pasajeros, equipaje y
combustible a la vez. Lo corriente
en aviación es que si quieres más equipaje o pasajeros haya que quitar
combustible o viceversa.
Un 407 con su Bambi bucket tras descargar agua en un incendio en los
Montes de Zuera, 2016.
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