viernes, 24 de febrero de 2017

Bell 407

Bell Helicopter partió del modelo Bell 206 LongRanger - a su vez un derivado alargado del Bell 206 - para crear el Bell 407. Se parecen mucho: aparentemente el cambio consistió en poner un rotor de 4 palas, pero en realidad el aparato tiene muchas novedades, que incluyen un motor más potente de casi 900 HP, controles computerizados, cola de fibra de carbono, fuselaje más amplio y en general más prestaciones.


New York, New York: un 406 bajando al helipuerto de Downtown Manhattan y después posando con los típicos edificios. USA, 2015.

El nuevo modelo voló por primera vez en 1995 y desde entonces se vende con pocos cambios. Y se vende bien, o todo lo bien que se puede vender una máquina que cuesta 3,5 millones de dolores para empezar: se han fabricado más de 1.100. Si además pones monadas como aire acondicionado, piloto automático, las curiosas puertas abombadas (que mejoran la visibilidad), asientos de cuero y otros lujos, la cosa puede subir a más de cuatro...


El helipuerto de Downtown Manhattan está siempre ocupadísimo, con unos 140.000 vuelos al año.

Ni siquiera comprando de segunda mano te libras de pagar un fortunón. Esta máquina entra de lleno en los artículos para los muy ricos. Como su competencia directa europea, que tiene un aspecto más moderno, pero similares prestaciones.

Un 407 en la feria AERO. Friedrichshafen, Alemania, 2016.

El caro juguete te permite llevar a 6 amigotes a 250 km/h (es rápido para un helicóptero) a 600 km de distancia. Y aparentemente, de manera cómoda y no especialmente difícil de pilotar. Impresiona sobre todo que se puede llenar de todo: pasajeros, equipaje y combustible a la vez. Lo corriente en aviación es que si quieres más equipaje o pasajeros haya que quitar combustible o viceversa.

Un 407 con su Bambi bucket tras descargar agua en un incendio en los Montes de Zuera, 2016.

Evitando el congestionadísimo tráfico. México DF, 2012.

EC-KZK es un 407 contra incendios alquilado por el Gobierno de Aragón a Babcock (antiguamente Inaer). Aeropuerto de Zaragoza, 2019.


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