El de
Havilland - Cierva C.24 es una curiosa mezcla entre una avioneta de Havilland DH 80 Puss Moth y un autogiro Cierva C.19, que voló por
primera vez en 1931. De la avioneta
cogieron el fuselaje delantero con su motor de Havilland Gipsy de 120 HP y la
cabina, del autogiro el rotor y las alas embrionarias. Fue la primera vez que
se usó una cabina cerrada en un autogiro.
El depósito estaba en el carenado de la base del rotor. |
Entre sus ventajas, podía volar muy lentamente y aterrizar en poco espacio, como todos
los autogiros. Pero la velocidad de crucero, carrera de despegue y ascenso eran
peores que en la avioneta original. Así que lo retiraron en 1934.
Los mandos eran todavía aerodinámicos en las superficies de cola y en las pequeñas alas. Las puntas hacia arriba mejoraban la estabilidad. |
Sólo se construyó uno, que se
puede ver en el de Havilland Aircraft Museum de las afueras de Londres.
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