El único Kawasaki
Ki-45 Toryu (asesino de dragones) que queda, de los 1700 construidos, está en el Centro Udvar-Hazy del Museo
del Aire y del Espacio en Estados Unidos. Se puede ver sólo el fuselaje de este
caza
nocturno, que se creó copiando el concepto de caza pesado bimotor europeo de los años 30 que dio lugar por ejemplo al Messerschmitt 110.
Los japoneses
encontraron que los cañones de tiro oblicuo hacia arriba (se pueden ver tras la
cabina del piloto) podían ser devastadores contra los bombarderos yanquis.
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El avión, de nombre en clave aliado Nick, tuvo un desarrollo largo
y lleno de problemas. El encargo del ejército japonés es de 1937, el primer vuelo en 1939, comienzo de la producción en
1941, puesta en servicio en 1942 y lucha contra los masivos bombardeos
americanos en 1945.
La rivalidad que existía entre el ejército y la marina de Japón (a veces franco antagonismo) se muestra en que la marina desarrolló su propio caza nocturno bimotor, en lugar de utilizar un solo tipo de avión para ambas fuerzas.
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