Avions Mudry desarrolló la CAP
21 - a que no lo adivinan - quitando el motor de 200 HP y poniendo uno
de 300 HP. Estamos en 1985 y la Armée de l'Air francesa no quería
quedarse atrás en los campeonatos del mundo de acrobacia. Con algún toque
aerodinámico y refuerzos para aguantar +/- 10G (¡!) el nuevo avión súper-acrobático pasó a llamarse CAP 230. Y seguía siendo de madera.
La CAP 231 tenía mejoras de detalle. Pero para 1991 curiosamente se dirigieron a la competencia en busca de ayuda. Le pidieron a Walter
Extra un ala de fibra de carbono
(que los franceses todavía no sabían hacer), con lo que consiguieron todavía
más rendimiento. La nueva CAP 231 EX
no sólo podía hacer toneles a 420º por segundo, sino que el ala más ligera
permitía "clavar" con más precisión la posición del ala en los
toneles por puntos.
Finalmente Mudry hizo su propia
ala en fibra de carbono y en 1994 salió la CAP 232.
En total, con estos aviones los franceses han conseguido 5 veces el campeonato del mundo en categoría ilimitada de acrobacia. Son menos que el todopoderoso Extra
300, pero no está nada mal.
G-EJAC es una CAP 232 de 1999. Está impecable.
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Se han hecho unas 50. Si su objetivo es machacarse el
cuerpo por el cielo a base de ges, las
hay en venta. Y relativamente hablando, por no mucha pasta. Comparen
con la competencia.
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