Grob decidió a finales de los 80 mejorar su probado velero biplaza de escuela Twin
Astir II, que había tenido muchísimo éxito (549 construidos). Para
ello, conservaron el fuselaje y la cola prácticamente sin cambios. El siguiente
modelo Twin
Astir III, que voló en por primera vez en 1989, lleva un ala
completamente nueva, de más envergadura (18 m), acodada en 3 secciones como
la de un Discus,
y con un perfil Horstmann & Quast
más delgado y moderno.
Un Twin III Acro en aquel entonces completamente nuevo en Zeeland,
Holanda, 1992. El ala acodada le da un aspecto más elegante que el anterior Twin
II.
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Además de la versión normal Acro (-bática)
de 18 metros, se hicieron unos pocos con alas de 20 metros y también una versión
auto-lanzable, con motor retráctil Rotax
505A de 43 CV. La fábrica le daba un planeo
de 38, aunque en pruebas independientes salía algo
menos. En total se hicieron 115. De vez en cuando sale alguno a
la venta.
Un día perfecto en el Pirineo. Techos altos, maravillosas vistas, altura
de sobra, la vida es bella. Santa Cilia de Jaca, 2003.
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He volado unas poquitas veces en
un Twin III por el Pirineo y me
pareció un avión estupendo. Sin
perder maniobrabilidad, los mandos daban la sensación de ser más ligeros y
suaves, y el avión parecía volar
claramente más que el Twin II
del Club. Pero también es verdad que el avión era más nuevecito y que
eso siempre infunde optimismo.
Intentando salir del agujero. Canal de Berdún, Huesca, 2004.
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