Trixy Aviation es una
empresa austriaca reciente (2010).
Su fundador, Rainer Farrag, quiere construir un vehículo múltiple.
La idea es que una moto eléctrica
biplaza sirva como módulo de mando o
cabina al que se pueden acoplar
detrás el resto de un autogiro, un avión o un helicóptero (es decir, todo menos la cabina). Semejante lío no tengo claro que tenga muchas
ventajas. Pero mientras tanto fabrican autogiros
completos.
Además del aspecto deportivo llama la atención lo alto que está situado el rótor y el motor, que lo llevas directamente encima de la cabeza. En la feria AERO, Friedrichshafen, alemania, 2017. |
El Spirit
es el "deportivo": un original biplaza
lado a lado (hay muy pocos así) que parece un roadster. Lleva un motor
Trixy 1200 GS, sospechosamente similar al motor de una BMW 1200 GS. Y lo que llevan todos los autogiros ultraligeros, más
alguna cosa original. Por ejemplo, un depósito de espuma anti-explosión (!) y
varios compartimentos de equipaje.
Más que nada para hacer efecto, se le pueden poner unos faros led. La tapa del morro es uno de los cinco (!) compartimentos de equipaje. |
Parece que el cacharro está bien
construido y "a la moderna": fibra de carbono, piezas cortadas con láser,
o soldadura en atmósfera inerte. Lo
ponen bien. Pero vamos, otro más de las docenas de autogiros ULM que
hay en la actualidad.
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