El Renegade (rebelde, fugitivo) es la versión de 6 plazas (teóricas) del Lake Buccaneer, en el que cabían 4. En realidad es esencialmente el mismo avión. A partir de 1983 Lake agrandó ligeramente la cabina del Buccaneer, se rediseñó la cola y el pilón del motor, y aupó la potencia de 200 HP a 250HP (a que no se lo esperaban), montando un motor Lycoming IO-540. Ofreció también versiones militarizadas y con el tiempo más potentes. La versión anterior dejó de hacerse y la nueva se llamó Renegade.
Lake sólo hizo 137 Renegades hasta más o menos 2006. El avión era más capaz, podía llevar más carga y manejar aguas más bravas. Pero dejó de venderse. Sobre el papel la compañía existe, pero no se han vuelto a fabricar.
Hoy los Buccaneer y Renegades siguen siendo apreciados. Hay anfibios ligeros como éste o éste, algún proyecto interesante, pero todavía en el futuro, algún avión de construcción amateur, y por supuesto su clásico competidor. En realidad es un nicho muy exclusivo. Me encantaría volar en un cacharro de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario