Aunque no se sabe muy bien, puede que se hicieran desde su primer vuelo en 1934 hasta acabar la Segunda Guerra Mundial en 1945 más de 3.000 Bücker Jungmann para la Alemania nazi, de las que creo que quedan pocas o puede que ninguna. Como el avión era bueno, no sólo se vendieron a muchos países, se empezaron a fabricar con licencia en varios sitios.
Con mucho las más numerosas fueron japonesas, se hicieron durante la guerra más de 1.300 para la marina y el ejército, de las que no queda ni una. Ya les he contado las que se hicieron en España, unas 500 hasta los años 60 (¡!). En Checoslovaquia se hicieron unas 10 antes de la guerra por Tatra y 300 durante ella por Aero, éstas para los alemanes. Después de la guerra Aero siguió fabricando otras 260. Finalmente los suizos construyeron 84 desde antes de la guerra en Altenrhein (las hizo una filial suiza de Dornier llamada Dornier Werke o Doflug).
Si no todas, la práctica totalidad de las Bücker Jungmann originales que quedan en vuelo hoy son españolas, checas o suizas. Es difícil saber cuántas, pero en todo caso no muchas. Me lo invento, pero no creo que sean ni 200. Eso hasta que decidieron volver a contruirlas muchos años después, unas poquitas en España (Bücker Prado), otras tantas en Polonia (SSH Janusz Karasiewicz) y finalmente Bücker & Funk de Alemania (realmente se hacen en Polonia y Chequia).
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