Con respecto a su principal rival, la canadiense Bombardier, los brasileros de Embraer hicieron exactamente lo contrario: primero desarrollaron el avión de pasajeros, la familia Embraer ERJ 135 a 145 y de ahí deriva el avión ejecutivo, la familia Legacy 600 - 650. Los del norte primero desarrollaron el jet de negocios Challenger y de allí salió la familia de aviones regionales Canadair Regional Jet (CRJ 100-200 y posteriores desarrollos).
G-WIRG, un Embraer Legacy 650, es de Air Charter Scotland, una compañía que ofrece llevarte en su flota de jets privados por si te resulta un latazo tener uno propio. Aeropuerto de Madrid - Barajas, 2018.
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La competencia es grande en ambos terrenos. En el de los aviones para ricos, el Legacy 600 voló en 2001 (era el prototipo ERJ-135 modificado, que también fue protipo del ERJ-145). El avión puede llevar hasta 13 pasajeros en 3 salones de superlujo. El Legacy 650 tiene más alcance, que puede ser de más de 7.000 km si lleva sólo 4 pasajeros con dos pilotos. Pongamos por ejemplo, de Zaragoza a Chicago.
Un Embraer Legacy 650 de la operadora charter de lujo mejicana Red Wings (XA-FUF) al lado de un ATR-72. Aeropuerto de Lisboa, 2018.
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Una cosa de estas cuesta unos 30 millones de dolores, o menos de segunda mano. Da una idea del mundo en que vivimos el que se hayan fabricado unos 300 del brasileño y más de 1.000 del canadiense...
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