jueves, 7 de junio de 2018

LVG C.VI


Si cuentas con mucho tiempo y dinero, te puedes plantear hacer una restauración de un avión histórico. Si tienes todavía más de ambas cosas, y no existen los planos originales, puedes aprovechar para hacer además una réplica exacta. Ya puestos, que vuele. Y si además resulta que le pones un motor auténtico de la época, ya es directamente la leche.

La réplica del LVG C.VI en la colección de la Ferté Alais. Francia, 2014.

Bien, pues el Museo del Aire y del Espacio de París tiene (aunque no figura en su página) uno de los tres LVG C.VI originales que existen. Hicieron una restauración a fondo, que implicó desmontar el avión por entero. A partir de ahí se pudo medir y replicar pieza por pieza para construir un segundo avión gemelo y nuevo. Al que le pusieron un motor Benz original. Vean el resultado.

El motor tiene 6 cilindros y un característico escape en forma de "chimenea". Necesita una enorme cilindrada de más de 18 litros para dar 200 CV, con un sonido grave y ronco.

LVG viene de Luft-Verkehrs-Gesellschaft, y significa símplemente "compañía aérea". Y C.VI es porque es un desarrollo del caza anterior C.V de un tal Willy Sabersky-Mussigbrodt. El nuevo avión voló en 1917 y al parecer era bueno en una variedad de tareas, desde observación para la artillería a bombardear y ametrallar trincheras o defenderse de los cazas... cosa que no impidió la derrota de Alemania.

Pintado con el aspecto que tenía el original en septiembre de 2018.

Pero creo que lo que más les gustaba a los que lo volaban era que llevaban trajes con calefacción y paracaídas, de los primeros en hacerlo.

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