Magnus Aircraft es una empresa que
ha desarrollado una familia de aviones basados en el anterior Corvus Fusion. El Fusion es un biplaza moderno hecho en fibra de carbono por el diseñador jefe
de Corvus, el húngaro Andras Voloscsuk.
La idea era hacer en formato ultraligero/ligero (UL-VLA-LSA) un avión que diera
sensaciones parecidas a las del Racer
540, un avión para las carreras Red
Bull.
El prototipo eléctrico eFusion en AERO - Friedrichshafen 2016, después de su
primer vuelo, y generando mucha expectación.
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El resultado es un avión acrobático, rápido (crucero de 185-240 km/h), y me parece que muy bonito. La versión estándar lleva
un motor Rotax 912 o un UL Power 260, está pensado para
maniobras de hasta +6 y -3 G, tiene paracaídas balístico y cuesta un congo. Me encantaría volar en uno.
De nuevo en AERO el año siguiente. La hélice es diferente.
Fridrichshafen, Alemania, 2017.
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Pero la que se ha hecho famosísima
es la versión eléctrica: el Magnus eFusion. En lugar del motor de gasolina
lleva un sistema de propulsión Siemens.
Los 410 kg de peso vacío incluyen un motor
eléctrico de 60 kW (80 CV, como el típico Rotax 912 ULS) y baterías de ion
litio.
Un Magnus Fusion normal con motor Rotax.
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Aunque sobre el papel la
autonomía es de una hora, parece más
bien que una salida típica puede
durar 15 minutos. Así que no son por ahora una alternativa realista
para viajar en avión, pero las cosas van progresando. Y 15 minutos siguen
siendo interesantes, por ejemplo para hacer tomas y despegues, o para aprender
maniobras.
El prototipo eFusion estaba también este año en AERO, y con hélice
nueva. Fridrichshafen, Alemania, 2018.
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Desgraciadamente, parece que el
prototipo eléctrico se
ha estampado, matando a los dos tripulantes. Habrá que ver qué dice la
investigación. Pero espero que esto no frene el desarrollo de los aviones a
base de voltios.
Además del eléctrico Magnus llevó este año otro Fusion con motor de
explosión vistosamente decorado.
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