Al terminar la Primera Guerra Mundial, los militares yanquis se deshicieron de un montón de aviones que ya no necesitaban, entre ellos muchos Curtiss Jenny. El resultado es que inundaron el mercado de aviones baratos y esto limitó al menos en principio el desarrollo y las ventas de aviones nuevos. Pero había margen. Un pionero llamado Emil Matthew Laird, después famoso por sus aviones de carreras, se estableció en una entonces desconocida Wichita (aeronáuticamente), en Kansas, en tolmedio de USA.
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La Esperimental Aircraft Association tiene un Swallow de 1927. Aunque en el timón pone "The New Swallow" técnicamente es un Super Swallow. Se cree que es el avión más antiguo todavía disponible para dar paseos a la gente. Cosa que hacen. Lamentablemente en el Fly In no pude hacerlo, y me hubiera encantado. Lleva un motor radial Continental R-670 bastante posterior, pero mucho más común que el Wright Whirlwind que empezaron a llevar por esa época. Todas las fotos salvo la útlima, en Oshkosh, USA, 2019. |
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El avión era enteramente convencional pero el poder llevar dos pasajeros le daba ventaja sobre los Jennys y Standard que sólo podían llevar uno. |
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El Super Swallow tiene el fuselaje, la cola y los montantes de tubo de acero, los Swallow previos eran todo madera. |
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