El fabricante checo Skyleader (es el nombre comercial, la empresa se llama Zall Jihlavan) fabrica una línea de aviones ligeros de lo más interesante. Entre ellos, el modelo utilitario y de escuela es el GP One, un avión fabricado en plástico y carbono con un motor Rotax 912 UL de 80 HP. Seguro que no se lo esperaban.
Un GP One con carenados en las ruedas. Que no suelen durar mucho puestos en las escuelas. En el Stand de Skyleader, AERO Friedrichshafen, Alemania, 2016.
|
Lleva en el mercado desde 2010, y lo ponen bien. Aunque vale un congo (y está disponible por aquí) es relativamente poco entre los cacharros similares. Y puede que sea ese el problema, porque hay una legión de aviones calcados. Por ejemplo los siguientes: tanto Pipistrel Virus y Alpha, Remos Aircraft Remos, Fantasy Air Allegro, Funk FK9 o incluso el Flight Design CT se parecen mucho.
Lo cual, por otra parte, no es de extrañar. Puestos a llevar a dos personas por el aire en un avión de ala alta con el mismo motor, inevitablemente se llega a soluciones parecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario