(3) Más ligeros
todavía
Una de las consecuencias curiosas de la evolución de las aeronaves
ligeras y ultraligeras en los últimos años es que han tenido que reinventar la rueda. Sigue existiendo la demanda de aparatos muy-muy sencillos y
muy-muy ligeros, que se han convertido en la clase alemana de 120kg de peso vacío, y otras similares. Son monoplazas
con motores pequeños, y aunque se pueden volar en algunos sitios sin licencia, de nuevo parece que están
siguiendo la misma "carrera de complejidad". Hay aparatos muy
curiosos.
El Ekolot KR 010
Elf es un motovelero polaco de
11 metros de envergadura.
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Con aspecto tradicional, tubo y tela: Aerolite 120.
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No se dejen engañar
por el aspecto: tiene muchas soluciones técnicas avanzadas y materiales
modernos. DAR solo.
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SD Planes SD 1 Minisport.
Hay aeromodelos más grandes.
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Este velero ULF-1 tiene ya unos cuantos años, el primer
vuelo es de 1977. Está pensado
para despegar sobre los pies del piloto.
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Modern Wings Swan |
Metalwings Ultracruiser 120 en
construcción.
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Vds. creían que no se
podía hacer un helicóptero monoplaza de rotores contrarotativos. Pues sí se
puede. James Bond quiere uno.
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También hay
pendulares: Solid AirDiamant LP.
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