Me ha sorprendido la enorme
oferta que hay de helicópteros y
autogiros ligeros. Hay la tira, y algunos proponen usos profesionales
hasta ahora reservados a máquinas mucho más pesadas (y caras): por ejemplo
ambulancia áerea, fumigación o guardia costera. Pero en general están dedicados al puro placer de volar.
También me ha sorprendido el que empiece a haber turbinas de gas, aunque la mayoría utilizan motores de pistón y
naturalmente el Rotax sigue reinando.
Autogiros Trendak de Polonia.
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ELA 10 Eclipse. La marca
cordobesa hace este biplaza según ellos sexy, afilado y harmónico.
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Según el fabricante
Celier, el C44 MedEvac
puede hacer el 90% de las funciones de un helicóptero con el 10% del coste. El
problema puede ser que sigues necesitando el otro 10%.
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AutoGyro presentó
además de su Cavalon
electrico éste otro Cavalon
con motor de pistón y un imponente sistema de cámaras en el morro, pensado para
vigilancia.
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El Sr. Augusto Cicaré
sigue en la brecha con los helicópteros ligeros. A friedrichshafen llevó el nº8.
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Konner K1: ultraligero y
con una turbina de gas de 250 CV.
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Alpi no sólo hace unos
aviones con muy buena pinta, también helicópteros como este Syton
AH130 (un desarrollo del americano RotorWay Exec), también propulsado con una
turbina de gas.
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