Trixy Aviation ha desarrollado un autogiro llamado Eye (Ojo) para llevar cámaras o sensores de diversos tipos,
en una estructura suspendida del lado izquierdo de la cabina. Las pantallas multifunción
permiten mostrar la información de la cámara junto con la de vuelo, navegación
y motor. Según ellos, una alternativa baratita a los helicópteros, para
hacer trabajos aéreos de vigilancia
de lo que sea, desde tráfico a oleoductos.
El Trixy Eye en la feria AERO. Fridrichshafen, Alemania, 2017. |
El aparato parece uno más de los numerosos autogiros que
han aparecido últimamente, aunque es evidente que han hecho un esfuerzo
para el uso profesional: cabina cerrada en tándem, instrumentación completísima
y un motor Trixy 912 TI. Que se parece
sospechosamente a los Rotax 91X, pero que es aparentemente más potente todavía
(152 HP).
Está por ver si estos cacharros
sustituirán a los helicópteros o no
(o si todos ellos serán sustituidos por drones),
pero está claro que se lo están currando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario