Al terminar la Primera Guerra Mundial la aviación ya
no era algo para iluminaos.
Demostrado su uso para la guerra y
con mejoras impresionantes en fiabilidad, los fabricantes se prepararon para la
paz.
Farman
desarrollaba por aquella época la familia Goliath,
una enormidad de avión de 26,5 metros de envergadura, que fue importante en el
desarrollo de las primeras aerolíneas. Pero también había gente con pasta que
le gustaba la aviación. Farman desarrolló para ellos una de los primeras avionetas de turismo, el Farman
David (el prototipo inicial, llamado así por el contraste en tamaño con
el enorme Goliath: sólo tenía 7 metros de envergadura), más adelante conocido
como Sport.
Madera, tela, biplano y radial. Molaría mucho darse una vuelta en una
máquina de éstas.
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David voló por primera vez en 1919.
Se hicieron después 34 Sport de serie y hasta se exportaron a USA, Canada, Australia y
España. Con su pequeño motor radial de 6 cilindros Anzani de 60 HP - el primer radial de dos filas de cilindros - el
Sport llevaba dos personas muy juntitas y podía volar a unos relajados 100 km/h.
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